martes, 18 de abril de 2017

BAKLAVA DE PISTACHOS

BAKLAVA DE PISTACHOS



Holaaaaa hoy os traigo un postre que llevo muchísimo tiempo con ganas de haber y de que me quedara bien ;););)
Tengo que decir que gracias al grupo de Reposteras Por Europa hoy lo he podido hacer. este mas hemos viajado a ALBANIA situado en el mar adriático con un 62% de población musulmana de hay que este sea uno de los postres típicos de su cultura.




Vamos a usar mantequilla clarificada para pegar las capas de pasta  entre si, si queréis ver como hacerla os dejo el enlace AQUÍ. También os enseñare como hago mi propio almíbar o si vosotros tenéis alguno especial utilízalo en esta receta.


BAKLAVA

- 18 Hojas Pasta Filo
- 150 gr Pistachos
- 30 gr Azúcar
- 1 cc Canela
- Mantequilla Clarificada
- Almíbar de Miel


           ELABORACIÓN:

Cogemos las pasta filo y la cortamos a la medida del molde. Pre calentamos el horno a 180ºC.

En una trituradora de alimentos o en un mortero si no tenéis machacamos los pistachos (no tienen que ser polvo) que tengamos trocitos pequeños. Los mezclamos con la canela y el azúcar y reservamos.

Mientras se pre calienta el horno vamos a calentar la mantequilla en el microondas, colocamos dos capas de masa filo untamos un poco de mantequilla bien extendida ponemos otras dos capas de masa y volvemos a poner mantequilla y así una tercera vez. En total debamos tener 6 capas colocamos en el molde.

Sobre estas capas ponemos la mitad de los pistachos que teníamos reservados, volvemos a poner otras 6 capas de masa filo intercalando la mantequilla cada dos capas como el paso anterior. Ponemos una capa nueva de pistachos y terminamos con otras 6 capas de filo.

Cortamos la preparación en diamante ( se os hará un poco complicado ya que las capas se mueven un poco pero es este el momento de córtalas sino una vez horneado se rompen las capas) si no podéis en cortar en forma de diamante hacerlo en cuadrado.

Hechos los cortes ponemos a hornear unos 15-20 minutos, cuando veáis que esta doradita la capa superior lo sacamos e inmediatamente vertemos en almíbar y lo dejamos enfriar





Os dejo la receta del almíbar de miel, para esta receta deberéis tener un termómetro ya que así sera mas fácil de controlar la tempera del almíbar ya que tiene que alcanzar los 108ºC.

ALMÍBAR DE MIEL

- 200 gr Miel
- 100 ml Agua
- 125gr Azúcar
- 1 cc Agua de Azahar


        ELABORACIÓN: 



Ponemos todos los ingredientes en un cazo excepto el agua de azahar y cocemos hasta que la mezcla alcance los 108ºC

Retiramos el cazo del fuego y cuando temple un poco añadimos el agua de azahar. Dejamos enfriar antes de usarlo.

Se puede preparar con antelación e incluso se conserva hasta 3 meses en un tarro.



















4 comentarios:

  1. El Baklava otra delicia por hacer de esas latitudes, me encanta todo lo que tiene, me queda una duda cual es el tamaño del molde que usaste, se ve estupendo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola natalia utilice un molde de silicona de 20x20 y recorte las hojas de pasta filo antes a la medida de mi molde

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información ;)

      Eliminar
  2. Me gusta mucho,yo hace tiempo lo hice con nueces y esta muy rico.besinos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...