lunes, 13 de marzo de 2017

SWEET MERENGUE


SWEET MERENGUE

Buenos días!!!!!! 


Para la entrada de hoy os traigo una crema deliciosa, a ala cual la podemos dar el sabor que queramos con tan solo añadir un aroma, pasta concentrada o una mermelada bien pasada.

Tengo que deciros que aunque la veáis así me costo un poco pero yo soy muy cabezota y a la tercera va la vencida.

En los otros intentos lo hice con claras pasteurizadas y azúcar blanca, en este ultimo aposte por las claras naturales y azúcar glass y me salio perfecto..



Esta crema la he hecho para decorar una tarta que os enseñare en la próxima entrada, aunque la podéis usar para decorara unos cup cake, como relleno de tarta o como yo para cubrir la tarta por fuera.

SWEET MERENGUE

- 100 gr Clara
- 200 gr Azúcar Glass 
- 300 gr Mantequilla
- Saborizante al gusto (opcional)


   
    ELABORACIÓN:


Para hacer el sweet merengue ponemos un cazo con agua al fuego medio. En un bol mezclamos las claras y el azúcar y lo colocamos encima del cazo con agua. Lo que llamamos un baño maría. Y removemos hasta disolver el azúcar

* Yo como truco os digo que en el fondo del cazo pongamos una servilleta de papel y evitaremos que la burbuja del agua salga cuando hierva.

Cuando el azúcar se haya disuelto pasaremos la mezcla al bol de nuestra batidora que tendremos enfriando en otro bol de agua con hielo. Un baño maría invertido.

Una vez la mezcla este fría la montaremos con el accesorio de varillas, hasta conseguir un merengue firme y frió. Esto nos puede llevar unos 10 minutos fácilmente.

Pasado ese tiempo y veamos que nuestro merengue esta listo bajamos la velocidad y vamos añadiendo la mantequilla en pomada poco a poco.

* Es importante no sobre batir la mezcla para evitar que se corte y también muy importante que las claras estén frías antes de montarlas


Teniendo todos los puntos en cuenta ya teneis esta crema lista es perfecta para usar la como queráis y versátil ya que acepta cualquier sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...