miércoles, 15 de marzo de 2017

QAGHAQ TAL-GHASEL

QAGHAQ TAL-GHASEL



Este es un postre típico de la isla de Malta que se degusta en navidad, es con el que viajamos este mes con el grupo de Reposteras Por Europa. Tengo que recomendaros este viaje ya que la isla es una preciosidad.

Yo estuve hace tres año en Malta y pasamos un día en la isla de Gozo tengo que decir que sus aguas cristalinas son una pasada. Bueno no me enrollo mas y vamos a nuestra receta.




oaghaq atl-ghasel recibe ese nombre por la melaza maltesa que se conoce con el nombre de ghasel iswedl La traducción es anillos de miel pero en la receta no hay nada de miel,

QAGHAQ TAL-GHASEL

MASA:

- 500 gr Harina floja
- 3 Yemas de Huevo
- 50 gr Mantequilla
- Un chorrito de Vodka
- Agua

RELLENO:

- 400 gr sirope de agrave
- 400 gr Agua
- 100 gr Azúcar
- 180 gr Sémola
- Corteza de Limón
- Canela
- 2 cc Cacao en polvo
- 2 cc Agua de Azahar


          ELABORACIÓN:

 En primer lugar haremos la masa para dejarla todo la noche reposar en la nevera.

Ponemos en el vaso mezclador de nuestra maquina la harina, las yemas y la mantequilla con el accesorio gancho vamos mezclando a baja velocidad  y poco a poco vamos añadiendo los líquidos.

Os daréis cuenta que no os pongo la cantidad de agua ya que depende de lo que admita nuestra harina, la añadiremos poco a poco y veremos como se comporta nuestra masa. Sabremos que esta lista cuando se despegue de las paredes del bol.

Tapamos con papel film y guardamos en la nevera. Mientras preparamos el relleno que debe de enfriar antes de montar los qaghaq tal-ghasel.

Para el relleno ponemos en una olla todos los ingredientes excepto la sémola. Cuando la mezcla llegue a ebullición añadimos la sémola de poco en poco  y sin dejar de remover. Volvemos a hervir otros 5 minutos  vertemos en un recipiente y dejamos enfriar.


.

Al día siguiente ponemos sémola en la mesa para estirar rectángulos de masa, ponemos el relleno en el interior y cerramos. Para que peque bien debemos poner un poco de agua en los extremo. Formamos una rosquilla uniendo las puntas con un poco de agua y hacemos unos cortes en la superficie.

Para que queden igual que en la foto yo apreté los lados y obligue al relleno a salir un poco . No os preocupéis que en el horno no se desparrama el relleno.

Horneamos a 180º C  hasta que estén un poco dorado que serán unos 15-20 min.  y ya podéis degustar los qaghaq atl-ghasel con una taza de te moruno y a disfrutar. ;);););)

















2 comentarios:

  1. Estuve a puntito de hacer esta delicia de nombre impronunciable, me apunté la receta así que en breve caerá.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  2. pero que bonitas estas galletitas de nombre impronunciable!!tienen que estar deliciosas!
    besitos guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...