viernes, 24 de marzo de 2017

CAKE DE MANDARINA Y CREMA SPECULOOS

 PASTEL DE MANDARINA Y CREMA DE SPECULOOS



Hola amig@s de la entrada de hoy es para el Reto Alfabeto Dulce y este mes mis compañeras has elegido dos ingredientes que en su momento me costo un poco asociar pero creo que he hecho una buena combinación.



Hace unos días os publique una crema de oreo, esta mal decirlo pero esta buenísima. Os dejo el ENLACE para que la probéis, aunque esta la he variado un poco.



CREMA DE SPECULOOS

- 200 gr Galletas de spéculoos
- 150 gr Leche
- 50 gr Chocolate Blanco
- 3 cc Aceite
- 2 cc Miel
- 50 gr Azúcar Glass





      ELABORACIÓN:

Trituramos las galletas y el chocolate y reservamos, mientras en un cazo calentamos la leche con el resto de los ingredientes excepto las galletas y el chocolate que teníamos reservados.

Cuando la leche este caliente la vertemos sobre las galletas. Y movemos hasta que se integren bien las galletas. Vertemos en tarros y reservamos.

PASTEL DE MANDARINA

- 75 gr de pura Mandarina
- 25 ge Harina de Almendra
- 70 gr Harina Floja
- 1 cc Levadura
- 1 Huevo XL
. 50 gr Azúcar
- 50 gr Aceite


          ELABORACIÓN:

Pelamos las mandarinas busque Y nos aseguramos de que no queden pieles blancas para que no amargen el bizcocho. Y lo reservamos.

En un bol batimos el aceite con el azúcar, cuando blanquee la mezcla  incorporamos el huevo. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos las harinas tamizadas, por ultimo incorporamos el puré de mandarina.

Colocamos la mezcla en una manga y vertemos en los moldes, yo lo hice en un molde de financier y me salieron 10 bizcochos. Lo metemos en el horno a 170ºC unos 25 min.


MANDARINA CRISTALIZADA:

- Gajos de mandarina
- 1 Clara de huevo
- 1 Hoja de gelatina
- Azúcar

        ELABORACIÓN:

Pelamos las mandarinas quitando todos los pellejos blancos, separamos los gajos y dejamos secar un día.

Al día siguiente hidratamos la hoja de gelatina en agua fría, la escurrimos bien. Ponemos la clara en un cuenco y con cuidado la calentamos un poco incorporamos la gelatina y la diluimos bien.

Pasamos los gajos por las claras secamos con papel absorbente y rebozamos en azúcar.









             MONTAJE:

Una vez frió el bizcocho lo colocamos sobre nuestro plato de presentación y con la crema de speculoos en una manga lo colocamos sobre el cake y para dar el ultimo toque lo decoramos con unos gajos de mandarina cristalizados y mermelada de mandarina.

Os dejo el logo del reto y os animo a que paséis por el reto y veáis las cosas que han preparado mis compañer@s.



http://www.cookthecake.com/p/blog-page_15.html



4 comentarios:

  1. se me ha hecho la boca agua nada más mirar la foto, hummmmmmm que delicia que has hecho
    besos y feliz finde
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Riquísimossssss
    Me encanta la combinación, además las galletas speculoos me vuelven loca... Esperaré un poco que acabo de empezar la dieta... jejejjee
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Un postre delicioso con una exquisita combinación de ingredientes, sabores y colores. Nos encontramos en el próximo reto!!!!!. Besos,

    ResponderEliminar
  4. ohh pero que ricooo y encima en porciones peques!!ya me comia ahora bien gustosa un par!!
    besitos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...