viernes, 17 de febrero de 2017

PRALINE DE PISTACHO

PRALINE DE PISTACHO


Hola amig@s hoy os traigo una elaboración fácil de hacer que podemos tener en la nevera varios meses ya que como son frutos secos y caramelo se conserva muy bien.

Yo lo voy ha hacer al 50% aunque los podéis encontrar hasta del 65 y 70%

Este praline lo podéis hacer de cualquier fruto seco, el que más os guste, eso si, tienen que ser crudos. Tenéis que saber que esta pasta vale para muchas cosas se puede hacer cremas, gianduja, relleno de bombones, etc....




Yo todavía no he encontrado los pistachos pelados, pero si sé que los venden, los compro en el Mercadona los pelo y los conservo en un bote de cristal en la despensa. Vamos a preparar nuestro praline¡¡¡¡¡¡


PRALINE DE PISTACHO

- 150 gr Pistacho 
- 150 gr Azúcar


En primer lugar con el azúcar haremos un caramelo, ponemos una sartén antiadherente en el fuego y echamos un poco de azúcar, lo justo para cubrir el fondo de la sartén y según se vaya haciendo el caramelo vamos incorporando más hasta los 150 gr.

Tendremos mucho cuidado para que el caramelo no se queme o nos amargara la elaboración. Cuándo tengamos listo el caramelo añadimos los pistachos pelados, mezclamos bien y vertemos sobre un silpaf o papel de horno. Dejamos enfriar bien.


Una vez esté el caramelo bien frío y duro lo partimos en trozos pequeños y lo ponemos en un procesador de alimentos con potencia, tipo Thermomix, para que lo triture hasta obtener una pasta lo más homogénea posible.

Pasamos esta pasta a un tupper y refrigeramos hasta su uso.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...