viernes, 24 de febrero de 2017

PARIS BREST DE FRESA CON CREMA DE PRALINE DE PISTACHO


PARIS BREST DE FRESA CON CREMA DE PRALINE DE PISTACHO

Hola amigas para esta entrada hemos hecho un postre con la tradicional pasta Choux. Esta pasta tiene varias presentaciones, tenemos los profiteroles o lionesas, los eclaris y los parís brest.

Todos estos son elaboraciones con la misma masa pero diferentes formas. En esta ocasión vamos a dar un poco de sabor a la masa utilizando frutas liofilizadas, en nuestro caso Fresas. Para esta elaboración yo he hecho roscos  de 10 cm de diámetro ideales para postres individuales.


De relleno hemos utilizado una crema de praline en la que hemos mezclado una crema pastelera, mantequilla y praline. En una entrada anterior os enseñe ha hacer un praline de pistacho que hemos utilizado para esta receta. La podeis ver la receta AQUI.

Podéis prepara la crema y el praline antes para adelantar en la preparación. Y ahora vamos con nuestra pasta choux


PASTA CHOUX

- 130 gr Harina
-3 Huevo L
-110 gr Agua
-110 gr Leche
-100 gr Mantequilla
-5 gr Sal
- 15 gr Azúcar
-10 gr Fresas Liofilizadas
-Almendra laminada (Para decorar)

         ELABORACIÓN:


Ponemos un cazo al fuego con el agua, la leche, azucar, sal y mantequilla cuando este caliente sin que llegue a hervir retirar del fuego y echar la harina de golpe y remover con una cuchara de madera. Cuando este bien integrado volvemos a poner al fuego un minuto a lo sumo para quitarle a la harina el sabor a crudo.

Pondremos la masa en el bol de muestra maquina mezcladora o en un bol si lo vamos a hacer a mano, en este paso solo hay que integrar los huevos de uno en uno y a poder ser ligeramente batidos para facilitar su integración. Cuando ya esta la masa incorporamos las fresas liofilizadas en polvo.

Cuando este todo bien integrado  vertemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla redonda y hacemos los roscos. Yo antes me hice una plantilla para que todos sean iguales.

Para hacer los roscos tenemos que hacer un circulo del tamaño que elijamos, despues haremos otro por fuera del primero y por ultimo haremos uno por encima de los dos anteriores

Batimos un huevo con un poquito de leche y lo pincelamos con una brocha por encima del rosco, terminamos la elaboración con almendra fileteada por encima y metemos al horno 40 min a 180ºC


CREMA PASTELERA

- 500 gr Leche
- 50 gr Maicena
- 4 Yemas de Huevo
- 130 gr Azúcar


              ELABORACIÓN:


Ponemos un cazo al fuego con la leche y el azúcar sin que llegue a hervir, en un cuenco mezclamos las yemas con la maizena hasta obtener una pasta homogénea.

Sobre esta pasta vertemos un poco de leche y mezclamos bien , añadimos esta mezcla al cazo que tenemos en el fuego y seguimos moviendo hasta que espese.

Cuando haya espesado vertemos en bol y dejamos enfriar. Esta elaboración como el praline lo podemos hacer un par e días antes para no agobiarnos con tantos pasos. ;););)


Ya es el momento de elaborar nuestra crema de praline y montar el postre. El paris brest lo podéis hace también el día de antes y así no se humedecerá con la crema.


CREMA DE PRALINE

- 600 gr Crema Pastelera
- 300 gr Mantequilla
- 150 gr Praline



        ELABORACIÓN:



Ponemos la mantequilla en el bol de nuestra montadora y con el accesorio "pala" batimos hasta que este cremosa, en ese momento añadimos el praline y cambiamos la "pala" por las "barrillas" y mezclamos bien .

En un bol aparte ponemos la crema pastelera la batimos un poco, añadimos la mezcla anterior hasta conseguir una crema homogénea.



      MONTAJE FINAL: 


Para terminar el postre abrimos nuestro paris brest por la mitad ponemos un poco de crema en la base yo he puesto para decorar mas  un poco de mermelada de fresas y ruibarbo que hice estas navidades. Si queréis hacerla os dejo el enlace AQUI. Rellenamos una manga pastelera con  el resto de la crema y una boquilla estrellada y decoramos al gusto.

Ponemos la tapa y espolvoreamos azúcar glass, lo demás sera degustar este precioso postre














6 comentarios:

  1. Una maravilla de postre, de lo más elaborado :)
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo! La pasta choux es una de mis preferidas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta esta tarta,se vé deliciosa
    Un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!tengo muchas ganas de hacer un paris brest pero me da un poco de miedo que no me salga bien,a ver si me animo prontito
    besotes!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!!!! super-bien combinados los ingredientes para el reto de este mes, tiene que saber delicioso. Nos encontramos en el próximo reto. Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado perfecto! Hemos coincidido en la utilización de la masa choux y sin embargo no pueden ser más diferentes, me encanta el amplio abanico de oportunidades.

    Nos vemos en el próximo reto ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...