martes, 28 de febrero de 2017

GHRIBAS Y COCTEL CASABLANCA

GHRIBAS Y COCTEL CASABLANCA




Esta entrada es para el grupo cocina de película, la película de este mes es CASABLANCA. Película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz, la película esta basada en una obra teatral.

La película esta protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, esta valorada como una de las mejores dentro de la cinematografía estadounidense ganadora de varios Oscar incluyendo a la mejor película.

Bueno que me enrollo, como os decía para este reto nos has propuesto algún coctel de los que se prepara en la película y algo de cocina típica marroquí. Después de investigar mucho decidí hacer estas pastas que son típicas del final del ramadan la fiesta se llama "EID EL FITR".


Esta masa se hace un día antes para dejar que la masa repose un poco aunque si no lo dejáis reposar no pasa nada están igual de buenas. También me  atreví ha hacer el coctel que hacer Rick en la película. Este coctel se cree que fue inventado en 1889 en Nueva York por el barman  John Dougherty con el cual gano la medalla de oro 


GHRIBAS

- 250 gr Harina
- 50 gr Azúcar 
- 30 gr Mantequilla
- 30 gr Aceite
- 1 cc Sésamo Tostado
- 25 gr Almendra Molida
- Almendras enteras (decoración)
- 7.5 gr Levadura


      ELABORACIÓN:


Derretimos la mantequilla con el aceite y dejamos atemperar. En un bol aparte mezclamos todos los ingredientes sólidos y vertemos los líquidos encima. Mezclamos todo bien con una espátula, tapamos con un film y dejamos reposar en la nevera 24 horas.

Lo dicho si no queréis esperar pasaremos directamente a formar una bolitas con la mano. Aquí os dejo elegir el paño yo no las he hecho muy grandes con esta masa salen unas 16-18 unidades.

Las vamos poniendo encima de un papel sulfurizado o de horno ponemos una almendra pelada entera y metemos al horno a 170ºC unos 25 min. Si veis que se empiezan a dorar las sacaremos tienen que estar mas bien blanquitas.

Ya podemos degustar nuestras ghribas, yo he espolvoreado un poco de azúcar glass están muy buenas...mmmmmmm


Ahora vamos ha hacer este maravilloso coctel que os amino a que proveis, Lleva un ingrediente un poco raro pero no os sera difícil encontrarlo en el corte ingles lo encontráis en la zona gourmet es amargo de angostura.


COCTEL DE CHAMPAGNE

- 1 cc Azúcar
- 2 o 3 Gotas de Amargo de Angostura
- 1 Chorrito de Brandy
- Champagne
- Guinda Roja
- Cascara de limón o naranja


        ELABORACIÓN:


Yo lo he preparado en una copa de flauta vosotras podéis hacerlo donde mas os guste.

En primer lugar pondremos el azúcar y las gotas de angostura, vertemos un poco de brandy y removemos un poco para deshacer de azúcar lo mas posible.

Después añadimos el champagne hasta arriba dejando 2 dedos del borde. Y ya podemos decorara, yo añadí una guinda roja en el interior del vaso pero la podéis poner en el borde, pinchar la en una pajita decorativa, etc.... y una cascara de limón o naranja.

Ya podéis disfrutar de estas dos preparaciones que son una conmemoración de esta película. 




















2 comentarios:

  1. Que bueno ! me encantan esos bollitos y el coctel es de lo mas tentador, biquiños y bienvenida a los desafíos !

    ResponderEliminar
  2. Esas galletas con una copa de este coctel, y salud!! por estas delicias que nos traes ^_^

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...