jueves, 9 de febrero de 2017

CREMA DE CASTAÑAS

CREMAS DE CASTAÑAS



Hola amig@s hoy os traigo una crema típica de estas fechas y que ya se esta terminando la temporada. A si que lo que voy a hacer es elaborar una buena cantidad para poder usarla todo el año, incluso en verano cuando no lo encuentro.

Yo tengo un gran vicio por culpa de mi compañera Esther que las descubrió en el Costco. Allí las venden en bolsas de 500 gr a unos 5.50 € mas o menos, también este invierno las vi en el Mercadona a 1.35 € en un formato de 100 gr . Las dos son cocidas pero personalmente prefiero las des Costco


Aunque para gusto colores os dejo que las proveis vosotros y juzguéis,

CREMA DE CASTAÑAS


- 500 gr Castañas
- 500 gr Leche
- 190 gr Azúcar
- 1 cc Esencia Vainilla


         ELABORACIÓN:

En un cazo a fuego medio ponemos todos los ingredientes a calentar, solo tiene que cocer 5-10 min.

Esta elabora yo la he hecho con las castañas ya cocidas pero podéis hacer la con castañas crudas solo tenéis que tener presente que tardaran un poco mas, estarán listas en 30 min mas o menos.

Una vez lista retiramos de fuego y dejamos templar un poco antes de triturar con el turmix. Cuando la mezcla este bien pasada vertemos en los tupper. 

Si hemos hecho mucha cantidad o no la vamos ha usar en unos dias la podemos congelar sin problema










1 comentario:

  1. Que gran invento estas bolsas de castañas cocidas, me encantan las castañas preparadas de esta forma, pero lo que no me hace tanta gracia es tener que pelarlas y hervirlas como he hecho hasta ahora.
    Gracias por la información
    Besos desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...