martes, 31 de enero de 2017

KASUTERA

BIZCOCHO CASTELLA O KASUTERA  




Hola amigos hoy para el reto cocina de película nos dieron la película de una pastelería en tokio, tengo que decir que por mas que la he buscado no la he encontrado y por lo que he visto en los trailer creo que me va a gustar.




He buscado las judías que salen en la película para hacer el ANKO O AN que hace tan ricos esos dorayakis de la película. Estas judías se llaman Azuki, son de sabor dulce y se usan mucho en repostería en la zona oriental. En malasia se usan para hacer helado

Aun asi nos dejan hacer cualquier receta que sea japonesa y yo después de mucho investigar he optado por kasutera. Es un bizcocho típico de nagasaki que tiene su origen en la península ibérica, ya que fue llevado allí por ,mercaderes portugueses en el siglo XVI y fue modificado a su gastronomía.




KASUTERA

- 60 gr Leche
- 60 gr Miel
- 255 gr Clara
- 180 gr Yema
- 180 gr Azúcar
- 195 gr Harina 

         

             ELABORACIÓN:

Calentamos la leche y la miel y la reservamos, pre calentamos el horno a 160ºC

En un bol aparte montanos las claras a punto de nieve y vamos agregando el azúcar poco a poco en forma de lluvia cuando las claras hagan picos firmes añadimos las yemas batidas poco a poco.

Pasamos la mezcla a un bol y añadimos la harina tamizada con movimientos envolventes cuando este bien integrado incorporamos la infusión de la leche y la miel.

Rociamos el molde con un spray des moldante y ponemos papel de horno para evitar que se pegue.  Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 40 min

Servir en trozos de 3 ò 4 cm y quitar los bordes laterales












2 comentarios:

  1. Yo pongo el café para ese bizcocho tan estupendo!

    ResponderEliminar
  2. Pues al final habrá que probarlo! Tiene una pinta buenísima.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...