viernes, 20 de enero de 2017

CIGARRILLOS RUSOS

CIGARRILLOS RUSOS



Hola compis¡¡¡¡ la receta de hoy es de las mas sencillas de hacer y son un petit four perfecto.

Tengo que decir que esta receta la he sacado de un maravilloso libro de pastelería que me regalo mi marido mi cumpleaños. Es un libro muy completo en el que te explican cremas y tartas muy detalladas.


Tengo que confesar que soy una compradora casi compulsiva(jajajaja) me encanta tener libros en casa de pastelería para luego versionar las mezclas. Y en la compra de ingredientes tengo una amplia variedad.

En esta entrada no solo os enseño a hacer los cigarrillos rusos si no que os hablare de la mantequilla noisette. Esta mantequilla es el resultado de eliminar la parte no grasa de la mantequilla(el suero) y luego tostar la hasta que adquiera un tono marroncito sin que llegue a quemarse.  

Esto le da un ligero sabor a avellana muy curioso y rico. En algunas cocinas lo utilizan tanto en elaboraciones saladas como dulces.

La elaborar esta mantequilla pondremos la mantequilla en un cazo a fuego suave hasta que se derrita. En este momento tenemos el suero en la superficie con una cuchara lo retiramos(en este momento tendríamos una mantequilla (CLARIFICADA O ANHIDRA) subimos un poco el fuego hasta que la mantequilla adquiera un color doradito.

Vertemos en un molde y dejamos enfriar o usamos la cantidad necesaria. Debemos tener en cuenta que tras el proceso la mantequilla habrá mermado y no tendremos el mismo peso inicial.



CIGARRILLOS RUSOS

- 50 gr Harina
- 50 gr Azúcar Glass
- 50 gr Mantequilla noisette
- 50 gr Clara Huevo


          ELABORACIÓN:

En un cuenco ponemos la harina y el azúcar glass añadimos  la mantequilla derretida y mezclamos bien cuando este bien integrada añadimos la clara de huevo. Una vez tengamos una masa homogénea tapamos con un film a piel y metemos en la nevera hasta el día siguiente.

Pasado el tiempo de reposo con nuestra plantilla untamos una fina capa de pasta sobre un papel sulfurizado o silpat y horneamos a 180º C durante 8 min.

cuando estén doraditas las puntas sacamos del horno y calientes con unos palos de brocheta enrollamos sobre si mismo como si fuera un pergamino.Dejamos enfriar del todo y retiramos la brocheta.

Una vez frió podemos conservarlos en un tupper o consumirlos directamente ya que no creo que os duren mucho de lo ricos que están. ;););). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...