lunes, 2 de enero de 2017

CHOCOLATINA DE NARANJA Y WHISKY


CHOCOLATINA DE NARANJA Y WHISKY



Hoy os traigo unas chocolatinas que están inspiradas en los affereith; ese chocolate relleno de una crema de menta :D:D:D.

Yo en este caso lo le hecho de naranja y wisky. Estos ingredientes maridan muy bien con el chocolate, os animo a que las proveis.



He utilizado el molde de mini oreo que compre en la tienda online de postreadiccion.

Lo mas complicado de las chocolatinas se templar el chocolate no consiste solo en fundirlo el chocolate tiene que hacer una curva de temperatura para que el chocolate no pierda sus características.

Hay 3 formas de templar chocolate pero para nosotros en casa es mucho mas cómodo el método de la siembra. Método por el cual sembramos los cristales que se descolocan al calentarlo.



RELLENO NARANJA Y WHISKY

 - 60 gr Azúcar Glasés
- 1 cc Pasta de Naranja
+ 1 cc Leche
- 1 cc Whisky

               ELABORACIÓN:


Mezclamos todos los ingredientes bien con una lengua y vertemos en una manga y reservamos.

mientras fundimos en chocolate en el microondas usaremos 300 gr para fundir y reservaremos 100 para bajar la temperatura y hacer la siembra.

Calentamos el chocolate negro en el microondas a intervalos de 30 seg a baja potencia para evitar que se queme, lo demos llevar a unas temperatura de 45-50 ºC y vamos añadiendo el chocolate frió poco a poco sin dejar de remover. 

Este movimiento hará que los cristales que están descolocados se coloquen parta formar la estructura que tienen originalmente y que volverá a dar ese brillo característico al chocolate una vez frió.

Cuando hayamos bajado la temperatura g¡hasta los 33-31 ºC vertemos en los moldes, damos unos golpes suaves contra la mesa para que las burbujas de aire suban a la superficie dejamos reposar 30 segundos y damos la vuelta. De esta forma hemos conseguido la camisa de nuestro bombón que una ves fría podemos rellenar.

Rellenamos nuestras chocolatinas has ta 2/3 del molde y volvemos a cubrir con mas chocolate para sellar el bombón dejamos que se enfrié bien y des moldamos la día siguiente.

espero que os guste esta idea tanto como a mis comensales en estas fiestas, es una buena propuesta como petit four para la hora del café. 

















1 comentario:

  1. Uff que delicia de chocolates, bienvenida al reto y qué manera de empezar más buena
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...