martes, 24 de enero de 2017

BIZCOCHO INTELIGENTE DE COCO Y RON



Este postre es para el reto de alfabeto dulce en el que mis compis han elegido los dos ingredientes para la nueva receta de este año; esos ingredientes son coco y ron.

He pensado en hacer algo diferente a todo lo anterior hecho en mi blog y he decido hacer un bizcocho inteligente es un bizcocho que se compone de tres capas las cuales se separan en el horno.




Son tres texturas un bizcocho, un flan y un pudin. Os doy un consejo antes tenéis que dejar que se enfrié del todo para que coja cuerpo. La mantequilla la debéis incorporar derretida pero fría. Y por ultimo tenéis que cortarlo y servirlo en porciones por que no se puede des moldar


BIZCOCHO DE COCO Y RON

- 125 gr Mantequilla
- 4 Huevos
- 100 gr Azúcar
- 500 ml Leche
- 115 gr Harina
- 30 gr Coco Rallado
- Un chorrito de Ron

          ELABORACIÓN:

Primero separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve con un poco de sal y pre calentamos el horno a 180ºC

En otro bol aparte batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y vamos añadiendo en este orden la mantequilla derretida, el coco rallado, la leche y la harina y por ultimo un chorrito de ron. Batimos bien para integrar todos los ingredientes y conseguir una masa homogénea.

A esta masa anterior le añadimos las claras a punto de nieve y las integramos con movimientos envolventes para evitar que se bajen las claras.

Por ultimo engrasamos bien el molde, vertemos la mezcla en el interior y horneamos unos 50 min. Cuando este ya listo lo sacamos del horno y dejamos que se enfrié bien antes de cortar.

Sino estuviera del todo frió el bizcocho se nos deparara en dos










2 comentarios:

  1. Te ha quedado divino Mercedes :)
    Yo también lo tengo en el blog y está delicioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. aiii adoro este tipo de bizcochos,me lo guardo que tiene un pinton tremendisimo!
    besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...