jueves, 22 de diciembre de 2016

TARTALETA DE ALMENDRA, FRAMBUESA Y AMARETO

TARTALETA DE ALMENDRA, FRAMBUESA Y AMARETO



http://goo.gl/Fm7WH5

Para este reto tenemos dos ingredientes que son necesarios de unir la almendra y las frambuesa. Pues para este reto he hecho unas tartaletas de chocolate y almendra con un ganache de frambuesa. Pero este postre me ha dado la posibilidad de hacer una decoración con un bizcocho de sifón.



Os animo a que lo hagáis y probéis técnicas nuevas ya que este mundo de la repostería hay muchas posibilidades. 



Base de almendra y chocolate:

- 185 gr de Harina
- 50 gr de Almendra
- 15 gr de Cacao
- 100 gr de Mantequilla
- 1 Huevo
- 125 gr de Azucar

             Elaboración:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y una vez blanqueado añadimos el huevo y lo hemos integrado bien añadimos el cacao, la harina y la almendra molida hasta conseguir una masa homogénea que se separe de las paredes.

En volvemos la masa en un film transparente y dejamos reposar unas 2 o 3 horas. Pasado ese tiempo estiramos la masa entre dos papeles sulfurizados, cortamos una porción de masa y la vamos adaptando al molde con cuidado. Cortamos con un cuchillo lo que sobra y volvemos a meter un mínimo de 30 min para luego hornear a 180ºC 12min.

Lo ideal para que no se deformen las tartaletas es pinchar la antes de hornearla o pero un peso encima.

Ganache de frambuesa:

- 100 gr de puré de Frambuesa
- 200 gr Chocolate Blanco
- 15 gr de Azúcar Invertido
- 30 gr de Mantequilla
- 15 gr de Amareto


             Elaboración:

Calentamos el puré con el azúcar invertido hasta los 85ºC  mientras derretimos el chocolate en el microondas a intervalos cortos. Cuando este a esta temperatura vertemos sobre el chocolate el puré e integramos bien dejamos que baje la temperatura hasta 35ºC.

Al llegar a esa temperatura añadimos la mantequilla y la integramos bien después añadimos el licor. Para evitar que se humedezca la tartaleta os contare un secreto. Si derretimos un poco de chocolate y lo damos alrededor de las paredes evitaremos dar la humedad. Y vertemos el ganache en la tartaleta.


Esponja de almendra:

- 80 gr de Almendra Molida
- 125 gr Clara
- 80 gr Yemas
- 90 gr Azúcar
- 25 gr Harina


                   Elaboración:


Mezclamos bien todos los ingredientes en el turmix, pasamos la mezcla por el chino y vertemos en un sifon.
Colocamos las cargas y agitamos enérgicamente dejamos reposar en la nevera 3 horas.

Pasado el tiempo cogemos un vaso de plástico hacemos unos agujeros en la base y llenamos con la mezcla del sifon 1/3 del vaso, metemos en el microonda a máxima potencia durante 30 seg. Y ya tenemos nuestro bizcocho esponja listo.

Ahora solo tenemos que decorar las tartaletas con nuestro bizcocho esponja y unas frambuesas y listo un bocado perfecto para cualquier ocasión con las que quedaremos muy bien en cualquier reunión. 


3 comentarios:

  1. Ummmm qué rica combinación con el amareto!!!
    Una alternativa ideal a los dulces navideños. Fenomenal estreno!!!
    Besotes y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo postre con una presentación preciosa!!!. Tiene que saber divino.!! Felices Fiestas y Feliz año nuevo !!. Nos encontramos en el próximo reto.!! Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...