viernes, 25 de noviembre de 2016

CHIBOUST DE FRESA CON GELATINA DE CAVA

CHIBOUST DE FRESA CON GELATINA DE CAVA

Hola¡¡¡¡

Hoy os traigo una receta con fresas y cava, es una combinación de sabores para ocasiones muy especiales.

 Además aprovecho para participar en el concurso de "Navidad con Fresas". Os dejo el enlace de su web http://www.fresasdeeuropa.eu./




Esta receta es un poco laboriosa pero os aseguro que merece la pena
                     
                                                                     Gelatina de cava:
- 200gr cava
- Zumo de 1/2 limón
- 80gr Azúcar
- 3 Hojas de gelatina

             Elaboración:

En primer lugar hidratamos la gelatina en abundante agua fría.

En un cazo ponemos  a calentar en azúcar con el zumo de limón y un poco de cava lo suficiente para que cubra el azúcar, calentamos hasta que este el azúcar disuelto y retiramos del fuego.

Dejaremos enfriar un poco para poder incorporar la gelatina bien escurrida. Cuando este disuelta añadimos el resto del cava y lo vértenos en los moldes que mas nos guste.

Yo lo eche en una placa para después romperla con las manos. Dejamos reposar en nevera de 4-6 horas hasta que este bien compacta.


                                                                  Chiboust de fresa:

Crema Pastelera 
- 250ml Leche
- 120gr Yemas
- 45gr Azúcar
-30gr Maicena
- 4 Hojas de gelatina
- 110gr puré de fresa
- colorante rojo opcional

Merengué Italiano
- 175gr Claras
- 50gr Agua
- 175gr Azúcar

         
            Elaboración:


En primer lugar vamos a preparar la crema pastelera e hidrataremos en  agua fría la gelatina.

En un cazo calentamos la leche con lo 45gr de azúcar, y en uno bol a parte mezclamos las yemas con la maicena hasta que este todo bien integrado y tengamos una especie de pasta. Cuando este la leche caliente y el azúcar se haya disuelto  a nuestra mezcla anterior le añadimos poco a poco la leche para evitar que se corten las yemas.

 Integramos bien toda la leche y añadimos el puré de fresa, volvemos a poner en el cazo a fuego bajo sin parar de mover hasta que espese. Tendremos cuidado no se nos pegue la crema al fondo del cazo, cuando este espesa la ponemos en un bol e incorporamos la gelatina bien escurrida,  tapamos a piel y dejamos enfriar hasta los 25ºC.

Mientras se enfría la crema iremos haciendo el merengue italiano. Pondremos un cazo al fuego con los 175 gr de azúcar y el agua. Calentamos hasta que llegue a 118ºC mientras con el robot iremos espumando las claras para verter el almíbar encima con cuidado y montaremos hasta conseguir picos firmes.

Ya tenemos nuestras dos cremas listas ahora las juntaremos con movimientos envolventes para evitar que se baje el merengue.


Tenemos todo listo vamos a montar nuestro postre, yo en este momento he triturado un poco de galleta la que mas os guste ya que combina con las Maria, las Digestis, las Oreo. Lo puse como base en una copa y ponemos el chiboust encima y la gelatina la cortamos como mas os guste(yo lo hice con las manos) la colocamos encima y decoramos con unos cachitos de fresa que nos hayan sobrado.

Dejamos que coja un poco de cuerpo en la nevera como 2-3 horas y servimos frio en el momento del postre. Estoy segura quye la combinación de sabores os gustara mucho.

Que aproveche ;););)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...