domingo, 29 de diciembre de 2013

Pan ... Pan


Hoy vamos a hacer algo fuera de la repostería creativa, pero que, no por habitual es menos apasionante. Vamos a hacer PAN.

Ingredientes

  • 475 gr Harina
  • 6 gr Levadura
  • 10 gr sal
  • 25 gr Harina Integral
  • 330 ml Cerveza

Preparación
  
Empezaremos calentando la cerveza a unos 22-25ºC y diluiremos la levadura en ella.

Mezclaremos las harinas y la sal en un bol al que incorporaremos la cerveza.

Una vez bien mezclado todo esto, amasaremos con las manos hasta que consigamos una masa que resulte pegajosa a las manos y dejaremos reposar 5 min.

A continuación y una vez reposada nuestra masa  la doblaremos sobre sí misma y repetiremos la misma operación una vez más.


Una vez realizada esta operación cambiaremos la masa a un bol engrasado que taparemos con un film transparente y guardaremos en la nevera hasta el día siguiente.



..... Pasa el día...



Ponemos la masa sobre la mesa de trabajo previamente enharinada y separaremos la masa en dos. La estiramos en y moldeamos en forma de barra para pasar a hornear directamente.



Precalentaremos el horno a 250ºC  y verteremos un vaso de agua sobre la bandeja que pondremos en la parte baja del horno y dejando que pasen unos 10 min bajamos la temperatura a 200ºC y hornearemos durante 20 min más.



Pasado ese tiempo apagamos el horno y dejamos la puerta abierta 5 minutos y sacaremos nuestro pan listo para consumir.. y calentito.. ummm





1 comentario:

  1. ese pan es de los de antes... pan de pueblo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...