lunes, 21 de octubre de 2013

Macarons de te matcha con ganache de chocolate

Vais a ver que vistosos  nos van a quedar estos Macarons de te matcha con ganache de chocolate. De sabor riquísimos.

Ingredientes 
  • Para las cápsulas
    •   70 gr de Clara de huevo
    • 130 gr de azúcar glass
    •   80 gr de harina de almendra
    •   20 gr de azúcar blanca
    •   15 gr de te matcha
  • Para el ganache:
    • 200 ml de nata
    • 400 gr de chocolate con leche

Preparación:

     
Pesamos las cantidades exactas de azúcar glass, harina de almendra y el te de matcha, lo añadimos a un bol y lo tamizamos dos veces con el objetivo de que nos quede muy fino y ahí la reservamos que la utilizaremos después.

A continuación  pesamos el azúcar blanca y la reservamos también.

Pesamos la clara de huevo y la ponemos en un bol , agregamos un poco de sal (recomendado) y comenzamos  a montar a punto de nieve.  Cuando las claras comienzan a espumar  incorporamos el azúcar blanca  y  subimos la velocidad de nuestras varillas para  terminar así de montar nuestro merengue.

Cuando tengamos montado el merengue, añadiremos la mezcla tamizada en dos veces con movimientos envolventes para evitar que las claras se nos bajen.

Una vez tengamos  todo bien integrado y mezclado, lo pondremos en una manga pastelera incorporando la boquilla deseada ( yo utilizo la número 12 de wilton), y rellenamos.

La mezcla se extiende con un papel vegetal del tamaño deseado pero que sean todos iguales para que el macarons sea homogéneo, dibujando los círculos con un compás para tener la referencia de tamaño. Nosotros utilizamos un tapete de macarons donde el tamaño ya viene establecido.


Este periodo de secado es clave para el éxito de la receta ya que no hay un tiempo estipulado y dependerá en gran medida de la humedad que haya en el ambiente. Una pista de que estarán listos consiste en pasar el dedo por la superficie y que no se nos pegue.

A continuación precalentamos el horno a 150ºC y horneamos 12 min para, a continuación,  sacarlos y dejarlos enfriar.


El ganache lo podemos hacer o bien en este momento o bien la noche antes, siempre teniendo en cuenta que debe enfriar bien.
-   
Para ello calentamos la nata en un cazo y cuando rompa a hervir la retiramos  e incorporamos el chocolate poco a poco sin dejar de remover para que se deshaga. Una vez listo dejar enfriar .

Y ya está todo listo para decorar nuestros macarons.

El ganache se puede aplicar en una manga o extenderlo con una  cuchara, si bien el acabado es mucho más homogéneo extendiéndolo con manga.

Buen provecho!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...